EXITOSA PARTICIPACION DE MONUMENTAL EN UN EVENTO TAN IMPORTANTE COMO EL CAMBIO DE PODERES 2012

SEDENA CIUDAD DE MEXICO PARA EL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL

Un estacionamiento ubicado junto al edificio principal de la Sedena fue transformado, ahora es una plaza en honor a ex militares

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2012.- Hasta hace unas semanas, este espacio junto al edificio principal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) era un estacionamiento.

Hoy, ha sido transformado en la Plaza de la Lealtad, el primero de los valores que rigen la vida de un militar mexicano.

 

"Aquí en esta plaza recordamos día a día la lealtad que los soldados de México tienen hacia con su pueblo, hacia con la nación. Queremos que los ciudadanos sepan que las Fuerzas Armadas están apoyando a la ciudadanía en todo momento", explica el teniente coronel Iván Ramos, subdirector de Relaciones Públicas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Plaza de la Lealtad tiene una superficie de cuatro mil metros cuadrados.

Está adornada con cuatro esculturas de bronce: El Defensor de la Patria, de tres y medio metros del alto y dos toneladas de peso, que por años estuvo en el cruce de Periférico y Legaria, frente a las oficinas de la Sedena.

El Soldado Moderno, de tres metros de alto y poco más de una tonelada de peso, junto con El Piloto Aviador, de similares características, representan a los actuales elementos de tierra y aire de las Fuerzas Armadas.

La cuarta escultura es el Escudo Nacional. Tiene cuatro metros y medio de altura, pesa dos toneladas, está terminada en oro patinado.

 

"La modernización de nuestra institución es muy importante porque eso nos permite que a la vez realicemos una mejor función en beneficio del pueblo de México".

Esta plaza está pensada para realizar importantes ceremonias. La primera ocurrió en los primeros minutos del pasado uno de diciembre: la Entrega y Recepción del Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, es decir, el relevo de Secretario de la Defensa Nacional.

Lo más novedoso de esta plaza, se aprecia justamente de noche.

El Escudo Nacional se encuentra en medio de un espejo de agua, con fondo de piedras de mármol.

A los costados, dos fuentes, iluminadas con leds, toman los colores verde y rojo para formar la Bandera de México.

"Las fuentes fue tratar de darle movilidad, tratar de reflejar el dinamismo de nuestra institución, a través de algo que no estuviera tan estático. Las esculturas son en sí mismas estáticas, tratar de balancear esa parte con la dinámica y virtudes del elemento agua", dijo el capitán Carlos Albarrán, ingeniero residente edificio central de la Sedena.

Son 250 salidas de agua que, acompañadas de música, se convierten en un espectáculo multicolor, con chorros que suben y bajan de manera controlada.

 

"Está aquí para tratar de darnos a conocer un poco más y está aquí a su disposición".

atte:

SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL 

www.ninosxsiempre.com
Expo Internacional " Niños X siempre "
Expo internacional denominado " Niños x siempre" que se llevara acabo en San Juan del Rio Querétaro durate los dias 30 de abril, 1 y 2 de mayo 2010. En las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones CECUCO.Ubicado en Av. Panamericana S/N Col. Ramos Millan San juan del Rio Queretaro.
- Teatro infantil (operado por teatro Maika)
- Túnel de arte (patrocinado por Monumental)
- Área de expositores
- Túnel de tecnología
- Túnel cultural
- Talleres
- Conferencias
- Conciertos
- Juegos inflables
- Isla de alimentos y bebidas
- Magos y payasos
- Exhibiciones
- Espectaculares escenografías
- Fuegos pirotécnicos
- Globos
- Zona VIP
- Circo (operado por Cyrko eclipse)
- Pista de Go Cars
- Aeromodelismo (operado por Estación Beristaín y hobby Aeromodelismo SJR)
- Hotel Sede 
- Transporte oficial


Creando para ti un gran ambiente muy seguro y familiar.



Compartir con un niño lo que alguna vez nos deleito; ver que el deleite del niño se suma al nuestro, ¡eso es felicidad!
¡ VIVIR LA MAGIA DE SER NIÑOS POR SIEMPRE EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTANARIO DE MEXICO!

Expo internacional "NIÑOS X SIEMPRE" 2010

 AREA:

TALLER DE PINTURA

Dibujo y pintura (Adultos y niños). 

El único requisito que se necesita es sentirse niño,  el resto está en nuestras manos.

Tema: NIÑOS POR SIEMPRE

Han sentido la necesidad de expresarse a través de la pintura? …Seguramente han pensado que ser artista es un privilegio de pocos, no es así, todos tenemos posibilidades artísticas.

Se tratara de una actividad en familia por que es ahí donde aprendemos los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en familia se inicia a la vida social sana. Es en la familia donde se enseñan los primeros valores; valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida positiva de cada niño.

Presentación del Taller:

Este taller diseñado para niños entre los 3 y los 100 años de edad, tiene como objetivo  brindar a los niños y padres, la creatividad y el aprecio por los valores artísticos. Desarrollar en ellos el amor y la diversión... está concebido  como una aventura donde los niños entrarán a un universo en el que, echando mano a sus sentidos e imaginación, podrán crear historias y personajes participando en el arte  de la pintura. La base de nuestro planteamiento es la experimentación, poner al niño en contacto con un amplio abanico de posibilidades, tanto a nivel de ideas, como de técnicas, respetando las preferencias de cada niño.

Los más ´peques´ de la casa, podrán convertirse en los más grandes Artistas, taller donde el niño APRENDE JUGANDO.

Este taller de creación lo definimos en principio como un espacio-ambiente de confianza en múltiples sentidos, pero muy especialmente por que en él, los niños y padres se sientan motivados y con toda libertad...

  

Objetivo del taller:

 

El  taller infantil, tiene  la finalidad de aportar a los niños y a los padres,  la posibilidad de enriquecer su voluntad y sus sentimientos,  así desarrollamos los valores familiares.

 

Que todos desarrollen su capacidad creativa a través de las artes plásticas, especialmente mediante el dibujo, la pintura.

 

Tratando los siguientes aspectos: Carácter expresivo, color y la forma, un mundo de luz para todos.

Medios de expresión:

  • Pinturas al agua
  • Conocimiento de los instrumentos. (Pinceles y pintura)
  • Las figuras como base para el dibujo.
  • Trazos con figuras mixtas (”Encuéntrale forma)
  • Dibujo con trazos libres y ejercicios con la imaginación y creatividad.
  • Dibujo de personajes (personas, animales y cosas)

En este taller se hará casi de todo: camiones, grúas, barcos, islas, ciudades, granjas, aviones..

Disfrutaran  igual que un artista en su taller, viendo, sintiendo y procesando las ideas  para crear un trabajo artístico.                                                                                               Observando, los participantes en este taller dejarán de ser espectadores para convertirse en creadores activos.                                                                                           

El arte pone al niño en contacto con lo más puro y elevado de sí mismo y es un buen     catalizador de los efectos del mundo actual,  crear en  grupo  pone  a los niños en actitud de sociabilidad, en la que tiene que tener en cuenta al otro y al mismo tiempo es respetado.  

Utilizaran su imaginación, pintaran lo que quieran con técnica mixta

 

 

-Exposición de los trabajos:

 

SE REALIZARA UN MURAL CON TODAS LAS OBRAS PRODUCIDAS Y SE CREARA UN BLOG ESPECIAL EN INTERNET, DEL EVENTO REALIZADO.

 

Como Empresa, deseamos:

SER continuo alimento espiritual y de valores para los niños, y permitirles  identificarse con sus vivencias, estimular su fantasía, cultivar su asombro natural y estimular sus sentidos.

  

     

Agustín Aguilar                            Guadalupe Ibarra

             Escultor                                           Publicidad MONUMENTAL

                                 

 

 

 

CARACTERIZACION FRIDA

CARACTERIZACION DALI